3 Hábitos Importantes para Prevenir Accidentes en los Altos

Los cruces de alto, o “altos”, son puntos críticos en nuestras carreteras y calles. A menudo, son escenarios de accidentes que pueden evitarse con hábitos de conducción segura. En este artículo, te presentaré tres hábitos esenciales que debes adoptar para prevenir accidentes en los altos y llegar a tu destino sin problemas. Y si estas a punto de aprender a manejar recuerda que tenemos a tu disposición nuestras escuelas de manejo en Ecatepec.

1. Detente por Completo en la Línea de Alto

El primer y más importante hábito es detenerte completamente en la línea de alto. No te apresures a cruzar el cruce, incluso si crees que no viene ningún vehículo. Al hacerlo, lograrás:

• Visibilidad Total: Detenerte por completo en la línea de alto te permite tener una visión clara de todo el tráfico que se acerca desde los lados.
  • Mayor Tiempo de Reacción: En caso de que otro conductor no respete la señal de alto, estarás en la mejor posición para reaccionar y evitar una colisión.

2. Observa a los Otros Conductores

El segundo hábito clave es mantener un ojo en los otros conductores. No todos respetan las señales de alto, por lo que debes ser proactivo:

• Haz Contacto Visual: Antes de cruzar, asegúrate de que otros conductores te hayan visto y están detenidos o cediendo el paso.
  • Precaución al Girar a la Izquierda: Al dar vuelta a la izquierda en un alto, ten especial cuidado, ya que los autos que vienen en sentido contrario pueden no respetar su señal de alto.

3. No Te Distraigas en los Altos

El tercer hábito fundamental es evitar las distracciones. En los cruces de alto, debes estar completamente concentrado en la conducción:

• Apaga el Teléfono: Nunca uses el teléfono móvil mientras te aproximas a un alto. Las distracciones pueden llevar a un accidente.
  • Música y Conversaciones: Mantén el volumen de la música a un nivel que te permita escuchar lo que sucede alrededor y evita conversaciones prolongadas mientras conduces.

Al adoptar estos tres hábitos, te convertirás en un conductor más seguro en los altos y contribuirás a reducir la cantidad de accidentes en estas intersecciones. Recuerda, la seguridad vial depende en gran medida de nuestros hábitos y decisiones al volante. ¡Conduce con responsabilidad y precaución! No obstante, si aun no tienes tu licencia de manejo, echa un ojo a esta guía para el examen para licencia de conducir en México para que pases tu examen a la primera.